Destino Plutón - AMC SELEKT

PRÓXIMAS EMISIONES

BAJO DEMANDA

Destino Plutón

TP

Destino Plutón

Duración

49min

Año

2016

Clasificación

TP

Género

Documentales / Ciencia y tecnología

Dirección

Dana Berry

Protagonizada por

Craig Sechler

País

Estados Unidos

Disponible en:

Sinopsis

En 2015, la NASA y el equipo de la misión New Horizons alcanzaron el punto culminante de un viaje épico de nueve años al último e inexplorado planeta de nuestro sistema solar, Plutón. Fue un vuelo sin precedentes, objeto de controversia y que se enfrentó a retos tecnológicos inmensos. La nave New Horizons recorrió casi 5.000 millones de kilómetros: dejó atrás Júpiter y las órbitas de Saturno y Neptuno y se adentró en el lejano Cinturón de Kuiper. La misión fue un éxito impresionante, una culminación extraordinaria que marca el final histórico de la primera exploración del ser humano de nuestro sistema solar.
Únete a la aventura mientras los ingenieros de vuelo del New Horizons y los científicos planetarios analizan esta misión sin precedentes en Destino Plutón: más allá del sobrevuelo. La cobertura antes y después del sobrevuelo ha sacado a la luz el acalorado debate sobre el estatus de Plutón como planeta y el peligro inherente a la exploración del espacio desconocido.
Revive algunos de los momentos de mayor suspense de la misión acompañando a los principales científicos en su asombro frente al nuevo y enigmático mundo que se revela ante ellos, con accidentes geográficos imprevistos, como una cadena de escarpadas montañas de hielo de más de 3.000 metros de altura o una vasta cuenca de nitrógeno congelado salpicada por miles de misteriosos sumideros. Las últimas fotografías y datos revelan procesos naturales tan extraños, y desarrollados a temperaturas tan frías, que nunca podrían ocurrir aquí en la Tierra. Plutón es todo un mundo de formaciones geológicas desconocido hasta ahora y que fascinará a los investigadores durante años...
¡Pero New Horizons aún no ha terminado! A una velocidad de 76.000 kilómetros por hora, la sonda alcanzará en un par de años su próximo objetivo: un iceberg solitario del tamaño de una montaña, un auténtico objeto del Cinturón de Kuiper que está dormido en el borde del espacio interestelar. En los anales de la Era Espacial, ninguna nave ha viajado nunca tan lejos ni tan rápido, y toda la historia está en Destino Plutón: más allá del sobrevuelo.