[css_categoria_post]

El 8 de marzo en Canal Decasa, #ELLASNOSINSPIRAN

Queremos rendir un homenaje a todas esas mujeres que pasan su tiempo en talleres, bien diseñando o restaurando. Aquellas otras que están entre el taller y la tienda para ayudarnos a decorar nuestros hogares. Y las que nos aconsejan sobre estilismo y maquillaje como las asesoras de imagen y estilistas. ¡Son ellas las que nos dan las herramientas para transformar nuestra casa, entorno y a nosotros mismos!

Hace poco tiempo que la mujer se encuentra en el ámbito laboral trabajando. Desde las guerras mundiales donde sustituían a sus maridos en las fábricas mientras ellos luchaban en el frente.
Por eso mismo necesitaban unos derechos para estar en mismas condiciones de igualdad que los hombres. Así en 1909 se celebró por vez primera un día nacional de la mujer, bajo el lema «Pan y Rosas». Detrás de esta iniciativa estaban defensoras de los derechos de las mujeres como Clara Zetkin y Rosa Luxemburgo. La verdadera reivindicación de un Día de la Mujer ocurrió el 25 de marzo de 1911, también en Nueva York. Cuando se produjo un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist donde perdieron la vida 146 mujeres. A causa de este trágico suceso, las mujeres se pusieron manos a la obra para luchar por sus derechos de igualdad, prejuicios que hay contra la mujer, la participación de la mujer en el trabajo y su empoderamiento. En la actualidad este movimiento se usa para reivindicar estos derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados.

Por ello Canal Decasa dedica este día tan especial a nuestras presentadoras y colaboradoras que han pasado por nuestros programas y que nos han dado más de mil ideas de decoración, estilismo y belleza que usamos en nuestro día a día.

#EllaNosInspiran para decorar con nuestras manos

¿Cuántas veces hemos pensado en darle un aire nuevo a nuestra casa? Hemos visto los programas de Canal Decasa y han sido ellas quienes nos han inspirado y nos han animado a que intentar hacerlo por nosotros mismos. Pero también cuando nos hemos sentido perdidos saber que podíamos contar con su ayuda.

Chus Cano es una restauradora y diseñadora especializada en restaurar antigüedades, diseñar muebles y reciclarlos. En su programa Reciclarte da una nueva vida a los muebles en su taller, dotándolos de un aspecto actual. También presenta Con el toque de Chus, que con su gracia y carisma consigue superar los retos de decorar salas en auténticas obras de arte.

Siguiendo con la decoración de espacios, tenemos el programa presentado de Raquel Regueras, Redecora con Raquel. Nuestra experta en decoración e interiorismo trata en su programa de cumplir el deseo del propietario de decorar su hogar como siempre ha soñado.

Con la influencer Gema Casado y su programa Decoración creativa aprendemos a crear nuestras propias manualidades decorativas a partir del término DIY «Do It Yourself», en español: «Hazlo tú mismo». Laura Martínez del Pozo protagonista del programa Customiza tu casa también se unen a las manualidades DIY, y nos presenta millones de ideas para cambiar y combinar los complementos que adornan nuestras casas.

Si no sabemos cómo decorar nuestras mesas para ocasiones especiales, en Canal Decasa tenemos el programa que buscas. Viste tu fiesta, el programa presentado por Sonsoles de la Peña nos enseñará cómo ser una buena anfitriona vistiendo la mesa con una decoración original y llevar un look acorde con el evento.

#EllasNosInspiran para conocer las últimas tendencias

A nosotros nos gusta mucho seguir las tendencias que hay en el mundo de la moda. Por ello en Canal Decasa contamos con a las mejores en su ámbito, para que puedan ilustrarnos sobre este tema.

Nuestra experta en estilismo Laura Opazo presenta multitud de programas en nuestro canal como: Fondo de armario, Vísteme Laura, Para cada ocasión, Moda Reto, Estilistas de celebrities, Qué Regalo, De compras en: Moda de España y De compras en… En todos estos programas aprendemos qué estilo es el que se lleva actualmente, como se visten las celebrities y cómo hacerlo nosotros y los básicos que debemos tener en nuestro armario.

En Canal Decasa reivindicamos las tallas grandes, por eso el programa Estilo Súper de la presentadora Cristina Serrato es esencial. Cristina ayuda a las mujeres de tallas grandes a encontrar su estilo.

Cassandra de la Vega es nuestra simpática estilista mexicana, que nos enseña en su programa De Compras en México las mejores tiendas de ropa y complementos, mientras visitamos Ciudad de México y con ella los lugares más emblemáticos y tradicionales.

#EllasNosInspiran para estar más guapas (si cabe)

Sabemos que los cosméticos son caros y por lo general somo nosotros los que nos adaptamos a estos productos en vez de ser al revés. Nuestras expertas en cosmética natural e instructoras de belleza nos dan las claves para estar guapas y tener la piel perfecta, aceptando nuestras imperfecciones.

Victoria Moradell es nuestra presentadora de Cosmética natural. Licenciada en periodismo y con mucha curiosidad en este mundo aprovechó su vocación para ilustrarnos sobre este tema. Ella nos enseña a crear productos 100% ecológicos, naturales, elaborados con nuestras propias manos.

Para saber cuáles son los secretos de la belleza moderna, es mejor ver los programas de Secretos de belleza… y algo más, y Rituales de belleza, ambos protagonizados por Rebeca J. Cirujano. En el primer programa nuestra beauty coach ayuda a las personas a realizar los cambios necesarios para conseguir el bienestar físico y mental a través de consejos de belleza y bienestar. En el segundo, presenta un programa donde descubrimos cuáles son los rituales de belleza que generación tras generación han realizado las mujeres en todas partes del mundo a lo largo de la historia.

EL 8 DE MARZO, Y TODOS LOS DÍAS #ELLASNOSINSPIRAN EN CANAL DECASA

¿Qué vas a necesitar?